El fin de semana pasado recibimos la invitación de Adriana Ángel (Mamápordefinición) y Citykids para asistir a tres diferentes librerías que hacen parte del 11° festival del libro infantil y juvenil, por cierto tienen millones de actividades para que nuestros hijos disfruten del maravilloso mundo de la lectura.

De los tres lugares a los que fuimos hubo uno que me impactó desde el inicio, una hermosa casa entre moderna y antigua en la Calle 71 # 10 – 47, qaaAeste lugar es la Casa librería Wilborada 1047, tres pisos dedicados al sano esparcimiento al rededor de la lectura, en el primero encontramos los libros para adultos y acogedor café, que te invita a hacer negocios, disfrutar de un buen libro o de una agradable compañía, el segundo y el tercer piso están dedicados para la lectura infantil y juvenil, además de un espacio para hacer muestras culturales.

Como era una invitación especial, nos subimos directamente al tercer piso, donde tenían preparada una hora del cuento. En esta ocasión Saritah y Peter The Dad no nos pudieron acompañar pues el espacio no tiene la opción para subir con coche, así que ellos se quedaron en el primer piso mientras Diana de @mamivirtual, Adriana y yo subíamos con los niños a disfrutar del cuento.

Nos enamoramos de Juan Azul 

Al subir nos encontramos con un montón de papás que junto a sus hijos disfrutaban de un cuento leído por su autora, quién puso a los niños a dibujar e interactuar con el libro. Nosotras nos habiamos demorado mucho en llegar, pero en la librería hicieron una excepción y nos hicieron una pequeña sesión exclusiva para nosotras.

En ese momento descubrí que no hay sueño pequeño y que los cuentos para niños no solo traen reflexiones para ellos, sino también para nosotros como padres, que en algún momento dejamos morir a nuestro niño interno.  Todos los niños quedaron fascinados con la historia de esa pequeña ballena cuyo mas grande sueño era ir a la luna.

¿Cuál es tu sueño Juan Azul?, así se llama el libro que nos cautivo tanto a las mamás como a nuestros hijos, nos hizo soñar y caer en cuenta de que para los sueños solo existe un camino: La perseverancia.

Mejor dejo de hablar del libro porque termino contando la historia y lo mejor es que ustedes también lo compren y se deleiten junto a sus hijos.  Este libro fue hecho por la pedagoga y madre Andrea Méndez Montenegro y es de la editorial 531.

Por cuestión de tiempo, me quede con las ganas de seguir conociendo esta hermosa libreria, pero los invito a que la visiten y de paso se den un paseito por el Festival de libros para niños y Jóvenes en Bogotá, un plan para aprender, disfrutar y soñar. 

Muchas gracias a Citykids y a Adriana por la invitación. Si quieren conocer sobre las otras librerías que visitamos pásense por los blogs de @mami_en_la_web y @mamavirtual.

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

7 thoughts on “Soñar a través de la lectura

  1. Que bueno que puedas asistir a una Biblioteca con tu pequeño hace mucho que se esta perdiendo la lectura como tal de abrir un libro sino que se esta acostumbrando a leerlos en la tablet o en el dispositivo que se tenga y creo que tener libros y poder leerlos es un mundo maravilloso mas aun cuando puedes ir a jn espacio dedicado a eso…. que linda publicación ♡

    1. Me encanta saber que te gusto, para nosotros es muy importante que nuestras hijas se acerquen a los libros en fisico, pues creemos firmemente que son puertas abiertas a la imaginación y la creatividad. Existen muchos lugares que guardan historias como las bibliotecas y librerías, y siento importante que las aprovechemos con nuestros niños.

  2. Ayyy, me encantó el lugar quedé fascinada por como colocan los libros infantiles en la primera foto, quisiera un espacio así para mi niño. Se ve que la pasaron muy bien y disfrutaron de un hermoso cuento. Todo esto ayuda a incentivar la lectura en los pequeños.

    Bsitos…
    Yaimar Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.