Actualmente y con el surgimiento del maravilloso mundo de las mamás blogueras, o bueno desde antes de las mamás blogueras, existe una tendencia a buscar no solo ser la mejor mamá para nuestros hijos sino buscar ser la mamá perfecta.

Si hablo de esa mamá 90-60-90 que hace ejercicio, come saludable, nunca aparece mal vestida, sus hijos son muy bien portados, nunca se salta una rutina, para ella levantar la voz no es una opción, sus hijos visten impecable mente, cocina, lava, plancha, trabaja, ordena su casa y además le sobra el tiempo para arreglarse las uñas, salir de compras y a charlar con las amigas.

Esa mamá perfecta que nunca se ha sentido agobiada, no habla feo, todo lo tiene en perfecto orden, llega siempre puntual a las citas nunca se le ha quedado nada, a su hij@ nunca le han prendido ningún virus, además el niño sabe ingles, francés y ´portugués con solo 5 años. Mejor dicho los errores no existen en su vida. 

El problema esta en que, la vida no es así, porque o sino nada nuevo se aprendería, hoy quiero decirte que no necesitas ser una mamá perfecta, solo necesitas ser tu, dar todo tu amor y poner lo mejor de ti para hacer de la maternidad el mejor viaje de tu vida. Te puedo asegurar que tu esposo y tus hijos te consideran su mamá perfecta, a pesar de que en la mañana hayas quemado los huevos, tu hija se hubiera ido sin peinar y  se te olvidaran los pañitos para cambiar el pañal.

No idealices a otras mamás ni creas que su vida es perfecta, todos podemos cometer errores, tenemos sentimientos y no siempre son tan positivos como el mundo de las redes sociales trata de mostrarte así que fresca vive tu maternidad a tu manera, porque en este mundo de las madres existen mil maneras de lograr que tu y tus hijos sean felices.

Te mando un abrazo y la mejor de las energías…

Si te gusto esta reflexión te invito a que cuentes en los comentarios ¿Qué opinas del tema?, si no muchas gracias por venir y leer lo que traigo para ti.

Con amor,

 

Annie The Mom

 

Comparte mis historias en tus redes sociales...

Acerca de anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

14 comentarios en “¿Ser o no ser la mamá perfecta?… he ahí la cuestión

  1. Para mí esa mamá es UnaMamadetres o sea yo la veo y digo… Cómo haceeeee juepucha es una berraca. Pero si entiendo el mensaje tan lindo y alentador que nos das. Gracias Annie

    1. Ella es una mujer admirable que muestra todo el amor que le brinda a su familia, por eso puedes llegar a pensar eso, lo más importante es que tú sepas que eres la mamá perfecta para tu hogar 🏡.

  2. Totalmente de acuerdo Annie, las mamás perfectas, simplemente no existen, lo que si existe es que somos las que más amamos a nuestros hijos!!

  3. Totalmente de acuerdo!!! Todo radica en el equilibrio y en buscar la propia felicidad y la de nuestra familia, con todas las imperfecciones de la vida real

  4. Aún no soy mamá pero a veces me estresa pensar en todo lo que viene! 🙁 Este tipo de reflexiones me ayuda a bajar la tensión y aferrarme a ser yo misma.. esforzarme sin comparaciones! 🙂

  5. Annie excelente post!!! A veces llegamos a sobredimensionar aquellas cosas que se ven solo de apariencia! Lo más importante es siempre ser y hacer lo mejor que podemos, sin tener medidas, tallas o estándares que cumplir!

  6. Creo que cada mamá es simplemente perfecta porque cada bebe del mundo no necesita a ninguna otra mamá ni otras de las decisiones ajenas a las que ella tome.

    La “perfección” es sólo una etiqueta que depende mucho del cristal con que se mire… Eres una mamá increíble !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.