Si eres un papá colega o amigo que le interesa el mundo de la tecnología como a mí o que quizas te sientes asociado a un celular o algún objeto tecnológico, con esa pequeña necesidad de cambiar de ambiente y bajar la tensión en el hogar o en tu relación, este artículo es para ti.

Yo se que la mayoría de las mamás, mujeres, esposas, novias, amigas, etc se les ha convertido en un problema, por no decir obsesión, que su pareja se conecte algunas noches a jugar videojuegos en las consolas, como en mi caso el Play Station, aunque puede ser el Xbox, celular, computador de mesa o alguno que se le parezca.

Ya que ellas se sienten solas, excluidas y apartadas en el mundo real, pues mis queridas damas déjenme decirles que nosotros en lo último que pensamos es en ello, pues si es cierto ustedes saben que las amamos con el alma, pero también es correcto decir que tenemos un deseo o síndrome de cambiar de ambiente de hablar con personas distintas, pares, panas o amigos, que por lo general son otros hombres, con los que podemos tener una conversación agradable de temas de interés como son fútbol, deportes, chicas (para los que son solteros), travesuras de niños en el colegio, barrio o universidad y del hogar algunas veces, ya que le pedimos consejos a los otros.

Pero, en últimas lo de consejos y hablar de MUJERES (porque se que esto le preocupa a la mayoría de nuestras esposas, novias o amigas) es el 5% de las conversaciones durante un videojuego, pues si de pronto no lo saben, el otro 95% de las conversaciones son todas enfocadas en el juego, ya sea de estrategia o de deporte, pues estos juegos en línea están diseñados para captar la atención de todos los usuarios conectados. Los cuales tienen que hablar entre si, para poder cumplir los objetivos y metas establecidas por el videojuego.

Cabe aclarar que todo esto de las conversaciones grupales entre hombres, panas, amigos, colegas papás solo es pertinente cuando se conectan por medio de consolas o computadores en línea de forma virtual. Por lo que si  en este caso la conexión es fuera de línea la cosa cambia, pues la interacción del usuario es totalmente y explicitamente con el videojuego, aquí no hay conexiones de multiplayer o con otros hombres, panas, amigos, colegas papás que puedan preocupar a nuestras esposas, novias o amigas.

Además, que si pasa esto es porque definitivamente el usuario esta conectado a un videojuego en un aparato tecnológico móvil como una tablet  o celular, y casi siempre la mayoría de las veces el hombre lo juega al lado de su esposa, novia o amiga, mientras ellas están revisando el “feed” o muro de noticas de Facebook o quizas de Instagram.

En conclusión, para ti MUJER, si tu hombre es de los que se conecta algunas noches para jugar con sus amigos en línea no te preocupes, que su único foco es relajarse, compartir y desestresarse en un ambiente diferente, donde puede dejar volar su imaginación y se puede conectar con su niño interior. Además, de reírse de las travesuras que hacía con sus amigos en el colegio, en la universidad o en el barrio.

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About pedroveca

Hola soy Peter The Dad, aquí encontraras historias contadas desde el perfil de un padre, donde compartiré mi experiencia profesional, personal y familiar durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *