Hoy terminamos la #SemanaMundialdelaLactanciaMaterna2017 es por esto que quiero hablarles en #Ahoraquéhago😱 del otro lado de la moneda, la leche de fórmula. 
Líquido bastante satanizado por algunas defensoras de la lactancia, pero que se vuelve necesario en ciertos casos. Por ejemplo cuando la mamá sufre de alguna condición médica, cuando a pesar de lactar y lactar como vaca lechera la leche no fue suficiente y tocó complementarla o simplemente porque la mamá quedó tan adolorida y agrietada por la lactancia que decidió no hacerlo más.
En mi caso en la primera semana de nacida, Saritah🚼 casi sufre de hipoglicemia por qué al parecer el calostro no era suficiente para alimentarla y estaba a punto de una deshidratación (tal y como ven en la imagen lo flaquita que estaba) por eso aunque me costó lágrimas tuvimos que alimentarla con una onza de leche de fórmula a parte de la leche materna mientras la producción de leche se regulaba.

Tengo que admitir que no me gustó ni cinco tener que hacer lactancia mixta, incluso me sentí mala madre😭 por eso. Pero si es en pro de la salud del bebé, no importa que creencias o conocimientos se tengan al respecto.
No se es más o menos madre por el tipo de lactancia que se le brinde a los hijos, el amor puede pasarse tanto del seno materno como desde una pequeña botellita🍼, el vínculo entre madres e hijos siempre existirá independientemente de la alimentación.

Y tú, ¿Tuviste algún inconveniente con tu lactancia?
Un abrazo para todos y que tengan una hermosa semana.

#AnnieTheMom #Ahoraquéhago #lactancia#Lactanciamixta #lactanciamaterna#lechedefórmula#mamádedos#mamájoven #mamábloguera#MamáBlogueraColombiana

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

2 thoughts on “Leche de Fórmula

  1. 🙂

    Esta genial tu articulo y hay muchas cosas que no conocía que
    me has aclarado, esta genial.. te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por preparar a personas como yo jajaja.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *