Desde que tengo uso de razón ser gorda o tener unos kilos de más ha sido uno de mis karmas más grandes, no hay nadie que no conozca que alguna vez no se hay preocupado por mi peso.

Crecí con cualquier cantidad de complejos, hice enemil dietas, me inscribí al gimnasio, a clases de rumba, pole dance, también acepte costosos tratamientos para bajar de peso, que gane? Solo odio hacia mí misma y mi cuerpo. Después de mi primer embarazo las cosas fueron aún peor, el hecho de verme aún más gorda de lo que antes había sido me causo una ansiedad constante por comer “saludable” y bajar de peso a toda costa. Luego descubrí que tenía hipotiroidismo y por eso también se me complicaba bajar de peso, aún así insistí y logré llegar a mi peso ideal gracias a un exitoso tratamiento que me causo moretones y aún así más odio por mi cuerpo.

Luego mi hija que hoy tiene 6 años me dice un día ayudándome a hacer arepas: “verdad que no debo comer tanta harina”, yo la mire y le pregunté: ¿Por qué?, Ella respondió con mucha angustia: porque no quiero ser gorda mamá. Esas palabras me dejaron en shock, pensé en como me veía ella a mí sabiendo que yo estaba así, y más aún pensé en que le podría estar causando yo a mi hija con lo que pensaba de mi misma.

Ahí saque toda la fuerza que nunca había tenido para darme cuenta que ser gorda no está mal y mucho menos alguien tiene que vivir mortificado por como se ve o lo ven los demás por encajar en el modelo ideal que impone la sociedad.
El hecho está en que nada me gano diciéndole a mí hija que no está gorda, que no tiene que dejar de comer, que ser gorda tampoco está mal, si yo misma no lo interiorizo y me lo creo.

Así que a partir de ese momento decidí mostrarme más amor, amar mis kilos demás, amar mis estrías, mis cachetes de toda la vida, y mostrarle a ella que sea como sea es hermosa sin importar nada.

Amarnos a nosotras es la mejor manera de mostrar el amor a nuestros hijos, enseñarles a aceptarse como son y a amar a los otros sin peros.
Ahora no sé cuándo voy a bajar mis kilos demás, o si mi piel volverá a ser la misma.

Lo único que sé es que haré lo posible por darme más amor, verme linda y aprovechar lo que soy para dar todo a mis hijos

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *