Si, ya lo sé es miércoles, pero en mi mente no cabe dejar una semana sin darles mi #Ahoraquéhago 😱. El tema del que les vengo a hablar hoy es algo muy importante y natural de lo cual nos debemos sentir orgullosas pues significa que nuestros hijitos quieren pasar el mayor tiempo con nosotras y sienten ansiedad por qué las o los dejemos solos.

Este tipo de ansiedad suele aparecer en diferentes aspectos en la primera infancia, uno de esos momentos es en la etapa que hay desde los 6 hasta los 8 meses, cuando los bebés aprenden el significado de que si no ven a la mamá es porque no está, por eso los bebés lloran ante su ausencia, pues aún no conocen el significado del tiempo y piensan que se quedaron solitos.Otro momento álgido en este tipo de ansiedad es cuando tenemos que dejar a nuestros bebés en la guardería o con alguien que los cuide, en ese momento sufre tanto mamá como el bebé, la mamá queda con culpa por dejarlo allí y el bebé en cierto punto siente que lo abandonaron, aquí es clave la ayuda de una tercera persona pues se encargará de entretener al bebé para que no se sienta solito mientras llega su mamá.

El último momento del que les vengo a hablar es cuando llega un hermanito o hermanita, pues los niños sienten como si los desplazarán del cariño de su mamá, y sienten la continua necesidad de estar junto a ella.Obviamente existen muchos más casos puntuales respecto a esta mezcla de sentimientos que surgen en los niños, lo importante es que sepamos que es pasajero, y juntos saldrán adelante. Aquí lo importante es que sepas que no eres una mala Mamá por dejar a tu bebé con otra persona, que la persona que cuida a tu bebé sea de tu entera confianza y que si llegase a suceder algo imprevisto (caída,golpe, mordedura,etc..) no es tu culpa por no estar ahí, simplemente son cosas que pueden pasar incluso en nuestra presencia.

Ah y otra cosa para aquellos opinologos que les encanta decir que los niños son malcriados por querer estar al lado de papá y mamá, le cuento que es la única figura que tienen hasta el momento que les genera confianza, con la que se sienten protegidos y con los que han vivido toda su vida.

Por lo tanto si un bebé quiere este todo el tiempo con su mamá es porque se siente feliz y cómodo con sus cuidados.

 

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *