En #Ahoraquéhago😱 de hoy me devuelvo a hace 4 años cuando decidí dejar a mi pequeña bebé de un año en las manos desconocidas de un jardín mientras continuaba con mis estudios en la universidad.

Suena cruel, verdad? Lastimosamente esa fue la única opción viable que en ese momento nos podíamos permitir pues tanto los abuelitos de un lado como los del otro trabajaban, pagar una niñera era imposible, por eso tuvimos que conseguir la ayuda de un jardín que nos la cuidara mientras tanto.

Es así como nos aventuramos en la tarea de buscar el jardín ideal para la niña, un lugar que la llenarán de amor, aprendiera mucho y nos sintieramos completamente seguros.
La búsqueda no fue nada fácil duramos casi seis meses en la tarea, investigando metodologías, costos, horarios y cercanía. Hasta que dimos con uno que lleno todas nuestras expectativas.

Todo iba muy bien hasta que decidimos mudarnos lo que nos hizo replantearnos la situación pues no podíamos seguir en el mismo jardín, así que era o buscar otro jardín o buscar colegio de una vez, nos decidimos por la segunda opción pues en nuestro corazón nos sentíamos “traicionando” al lugar que vio crecer a nuestra bebé hasta convertirse en una niña.
Para esta tarea ya nos pusimos más fuertes, volvimos a buscar metodologías, cercanias, horarios, reputación, etc.
Lo que aprendimos de esta experiencia es que para cada niño hay un colegio y es primordial encontrar el que se adecue a sus necesidades y habilidades. Sin importar dinero, reputación o clase social.
Por eso les dejo estas preguntas para cuando se sienten a mirar esto:

1. ¿Qué tipo de metodología utilizan para la educación de los niños?
2. ¿Qué tipo de formación quiero para ellos?
3.¿Mi hij@ se va a sentir feliz en ese lugar? ¿El ambiente que promueven es propicio para esa felicidad?
4. ¿Mi hij@ podrá sentirse parte de una comunidad o simplemente será un número más para el colegio?
5. ¿Respetan los procesos pscomotrices de mi hij@?
6.¿Mis ingresos son suficientes para pagar pensión, ruta, almuerzo,etc..? Si necesitas más información sobre esta tarea no dudes en escribirme y con gusto te ayudaré.
Lo más importante es que sepamos que aprenden felices.

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *