Voy a empezar diciendo “la paternidad como inspiración de emprendimiento”, aveces no es fácil buscar una opción de generación de ingresos y menos en esta sociedad agobiada, que cada vez nos exprime el bolsillo y la billetera de una manera abismal. Pero, no por esto nos vamos a sentar en el andén “a llorar sobre la leche derramada”.

Por consiguiente, la alternativa es crear un emprendimiento, el cual puede ser el principio de un ingreso adicional y más cuando se tienen familias numerosas como la mía. Aquí van los pasos de como consolidar una idea que se puede volver a futuro en toda una empresa familiar, empecemos:

  1. Mirar las opciones de fortalezas y habilidades que hay en la casa, me refiero al conjunto de aptitudes y actitudes que tienen tu pareja y tu. En mi caso Annie tenía habilidades en la relaciones públicas, redes sociales (Influencer) y comunicación empresarial,  por mi lado en redes sociales (Community Manager), publicidad y diseño, todo estas cualidades centradas en la comunicación organizacional y el mercadeo. Entonces ahí, encontramos argumentos para crear un panel de servicios.
  2. Comenzar a construir un nombre que centre estas fortalezas y habilidades encontradas, en un emprendimiento. En nuestro caso si ella tenía fortaleza en las relaciones públicas y/o empresariales, y en mi caso habilidades en la publicidad en general además de los dos tener conocimiento amplio en Redes Sociales, siendo así da a entender que el nombre debería mostrar esta sintonía de servicios que encontramos en la casa. Decidimos ponerle PYAR en primera medida, que según sus siglas significa Publicidad Y Administración de Redes, pero en inglés también hace referencia a PPRR que denomina Public Relations (Relaciones Públicas). Por consiguiente el nombre reflejaba las habilidades, aptitudes, actitudes y fortalezas encontradas en nuestro hogar, tanto las de Annie como las mías. Como adición, decidimos ponerle Consulting porque nuestras idea es realizar procesos de consultoría empresarial. Lo último que expresa el nombre escogido para el emprendimiento familiar que se estaba formado, es nuestros nombres que son muy importantes: Pedro Y Annie Relaciones o Redes.
  3. Después de escogido el nombre, empieza a elaborar un diseño de Logo que muestre los objetivos principales del emprendimiento familiar. Nosotros en este sentido buscamos hacer un logo que tuviera una tipografía un poco rígida, porque estamos hablando, según nuestro lema de “construir empresa” con la seriedad que esto amerita.             
  4. Comenzar a describir y plasmar sobre un archivo escrito, los valores corporativos y fundamentos estructurales de emprendimiento familiar. Esto hace referencia a la misión, visión, organigrama (si aplica), descripción o historia del emprendimiento y reseña  corta de la actividad productiva de la empresa, además de todos los valores e información que te piden cuando creas un fan page en facebook, una cuenta en Twitter e Instagram.
  5. Abre un correo gmail para crear las redes sociales de tu negocio o emprendimiento familiar.  Es importante y vital crear la identidad digital de empresa, porque es la forma adecuada de patentar la marca de una manera gratuita, sin el riesgo de que te roben virtualmente tu idea de negocio. Como primera medida crea un GMAIL como: tuemprendimientofamiliar@gmail.com, ya que te va servir en los siguientes pasos de la digitalización de tu negocio, ya que todas las redes sociales te piden que te loguees con un correo y que mejor que hacerlo con el mail de tu empresa.  Ten presente que es importante que revises que redes sociales pueden servirte para viralizar información y buscar clientes potenciales por este medio. En PYAR Consulting siendo esta una agencia de marketing y publicidad nos centramos en la redes virales que dan mayor alcance a la propaganda publicitaria impartida allí, Instagram y Facebook.  Si vas hacer el uso de Twitter a nivel empresarial, ten en cuenta que este lo utilizan para el manejo de servicio al cliente, así que revisa si aplica a tu emprendimiento y así hacer con todas las redes que quieras incluir, o si no escríbenos un correo a pyarconsulting@gmail.com preguntándonos  ¿cuáles son las redes sociales que debes utilizar para tu negocio y por qué?
  6. Empieza a fomentar contenido propio o compartido que tenga que ver con tu idea de negocio o emprendimiento. No hay nada peor que ver una red social desactualizada, por eso te digo que es importante no entrar en todas las redes sociales, si no es necesario.
  7. Busca crear un sitio web gratis en WordPress (Recomendado) o WIX. Esto te ayudará a tener una presencia virtual mientras tu emprendimiento, genera recursos para poder hacer un sitio web más robusto y acorde a tu negocio. Puedes buscar tutoriales en Youtube para crear un sitio desde cero en algunas de estas plataformas. Si necesitas ayuda escríbenos a pyarconsulting@gmail.com preguntándonos lo que necesites.
  8. No dejes de lado un presupuesto diario o mensual para pauta digital. En cierta medida es una primera inversión, pero que puede representar un crecimiento exponencial de tu empresa, te recomiendo pautar solo en Facebook e Instagram Ads por su capacidad de alcance e impresiones, después miras si Youtube Ads y Google Adwords también pueden ser una buena posibilidad para tu emprendimiento web. Si necesitas ayuda, tienes dudas o  quieres que pautemos por ti, escríbenos a pyarconsulting@gmail.com preguntándonos por este servicio.

Te dejo nuestro portafolio donde puedes observar la publicidad (material  POP) que hemos manejado, por si te interesa.

Bueno esto fue todo por hoy, espero mi historia empresarial de emprendimiento familiar te ayude a que te animes y no te dejes consumir por esta sociedad, que tiene devastados nuestros bolsillos a punta de impuestos y obligaciones financieras.

Si necesitas ayuda, tienes dudas o  quieres que te asesoremos, escríbenos a pyarconsulting@gmail.com preguntándonos por nuestros servicios.

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About pedroveca

Hola soy Peter The Dad, aquí encontraras historias contadas desde el perfil de un padre, donde compartiré mi experiencia profesional, personal y familiar durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *