Tener un hijo antes de los 30 en la época de las abuelas era una bendición, ahora la que lo haga mejor dicho en qué lío se metió. Por eso empiezan a surgir miles de retóricas en torno a la joven próxima madre, la cual no sabe si contar con alegría o desdicha su feliz espera ya que se puede encontrar con las siguientes perlas de frases que no ayudan, sino que juzgan y tornan de negatividad.

1. Se tiró la vida

Está es la frase más común y más torcida de todas. En primer lugar por qué un bebé no le arruina la vida a nadie, así la sociedad diga lo contrario, y después de un hijo todavía hay mucho camino por recorrer, sueños por cumplir, metas por realizar y nada mejor que tener un motivo para hacerlo y enseñarles que todo en la vida se logra si te lo propones.

2. ¿Se van a casar?

La vida no es una lista de mercado, a veces sucede tal cual los planes y a veces no. Un hijo no puede ser la razón para casarse, sino el hecho de formar una familia junto a una persona que te complemente, se entiendan y sean felices. Los hijos son parte del amor entre papá y mamá pero no son la razón de ello. El hecho de casarse lo decidirán en su momento y en dado caso si no funciona, seguirán siendo padres que dan todo por sus hijos.

3. ¿Y vas a seguir estudiando?

A menos de que seas la persona que se encarga de solucionar dicho aspecto, en realidad no es importante que la interrogues sobre sus planes futuros. En ese momento solo necesita de tu apoyo y comprensión. Que la acompañes y le digas que va a ser una gran madre. Lo demás vendrá por añadidura.

4. ¿Lo vas a tener?

Este tema solo le concierne al papá y a la mamá del bebé en camino, por lo tanto una opinión o comentario sobre este aspecto no le va a ayudar a los papás a decidir al respecto. Simplemente dale un abrazo y dile que todo estará bien. Ella busca tu apoyo no tus críticas.

5. Jummm pero pasó de la cuna a la cama.

En primer lugar es una frase de muy mal gusto, en segundo lugar cuestionar la vida sexual de la mamá definitivamente no te compete y mucho menos tienes por qué insultarla por el hecho de estar embarazada. Está frase casi siempre es usada por personas mayores, acompañadas de una mirada inquisidora y reprobando la situación.

Así como estas existen mil más, eso sí casi siempre te las dicen cuando es un embarazo “no deseado”, aunque no falta los que van más allá y te juzgan a pesar de que estés casad@ y toda tu vida lleves soñando con tener un hijo. No hay nada como disfrutar tu embarazo con tranquilidad sin personas que te perturben con su mala vibra.

Y tú, ¿Qué frase añadirías a la lista? ¿Qué opinas de este tipo de frases?

Comparte mis historias en tus redes sociales...

About anniethemom

Bienvenido a Annie The Mom, aquí encontraras historias contadas desde la experiencia de una mamá, te compartiré mi experiencia durante estos 6 años y tres hijos, con el fin de darte ánimo y acompañarte durante esta etapa que dura toda la vida.

20 thoughts on “05 frases que una mamá joven no desea escuchar

  1. Asi es, en los tiempos de las abuelitas la que no se casaba o tuviese un hijo antes de los 25 años era hasta mal visto, ahora es todo lo contrario, lo que no estoy de acuerdo es embarazarse siendo adolescente por ejemplo 14, 15 años pero si luego de los 20 la mujer es madura, independiente y ya quiere tener familia es decision de los futuros padres 🙂

    1. Entiendo el embarazo adolescente no esta bien, debido a la inmadurez de la madre, pero tampoco esta bien que la juzguen o se inmiscuyan en suy vida sexual, solo por el hecho de que es joven y esta haciendo lo mejor por salir adelante con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *